Muchos dicen que los esparragos tienen un leve gusto a tierra, quizás por eso el ahumado es adecuado para este tipo de vegetales.
Los esparragos contienen betacaroteno y vitamina C, los cuales son nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares. Actúan de diurético ligero por su elevado contenido en potasio y de asparagina. La virtud curativa de los espárragos es conocida desde muy antiguo, especialmente su efecto sobre los riñones. A través del incremento de la actividad celular de los riñones se llega a la mayor expulsión de agua y conseguida sin provocar irritación alguna.
A continuación les dejo la receta:
INGREDIENTES
- 700 grs de esparragos con la base cortada
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 de cucharada de sal
- 1/4 de cuchara de pimienta negra molida
- 1 cebolla mediana cortada en pluma
- 1 Ahumador Royker
PREPARACIÓN
- Derretir la mantequilla en una sartén, agregar los ajos y cocinar a fuego bajo hasta que el ajo esté tierno, aprox. 10 minutos. Sacar del fuego y mezclar con el jugo de limón, sal y pimienta.
- Hacer una cama con las cebollas en una sartén de fierro fundido y agregar los esparragos sobre la cebolla. Agregar la mezcla hecha en la sartén sobre los espárragos.
- Llevar el ahumador a 107°C y poner la fuente en la parrilla de más arriba. Ahumar por 1 1/2 a 2 hrs o hasta que los esparragos estén tiernos.
Puedes revisar algunas propiedades de los esparragos en este link.